La cámara oscura
http://www.cinematheque.fr/zooms/reynaud/index_en.htm
Entre fines del siglo XVIII y medios de siglo XIX, la fantasmagoría se había difundido ampliamente como un género dramático - mitad de camino entre la representación teatral y el show de ilusionismo. Que ponía en escena relatos góticos apoyados en trucos y efectos espaciales. Pág. 10
http://www.cinematheque.fr/zooms/reynaud/index_en.htm
Entre fines del siglo XVIII y medios de siglo XIX, la fantasmagoría se había difundido ampliamente como un género dramático - mitad de camino entre la representación teatral y el show de ilusionismo. Que ponía en escena relatos góticos apoyados en trucos y efectos espaciales. Pág. 10
Durante el siglo XIX, los philosophical toys promueven o acompañan el desarrollo de los estudios sobre el movimiento, oscilando entre una mera curiosidad a propósito de los efectos ópticos y una argumentación fisiológica sobre el funcionamiento de la vista. pág. 39
Las investigaciones de Marey y de Muybridge, así como los juguetes filosóficos de ese periodo, descubren que lo que se ve no está verdaderamente allí (es una ilusión) o bien lo que se ve ocupa una visión más compleja.
Pag 44
Oubiña, David, Una juguetería filosófica: cine, cronofotografía y arte digital, Buenos Aires, Manantial, 2009.
http://www.cinematheque.fr/fr/musee-collections/musee/visites-audio/audioguide-espagnol.html
http://www.cinematheque.fr/fr/musee-collections/musee/visites-audio/audioguide-espagnol.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario