Es el trabajo de un lunático: miles de placas fotográficas que se acumulan pero que no avanzan hacia ningún lado, un conjunto de movimientos que no cesan de expandirse pero que solo consiguen girara en falso. Un registro infinito de gestos, acciones y actitudes que no responde a un inatento coherente de sistematización sino que parece exclusivamente motivado por una voracidad desaforada e insaciable. En un buen día de trabajo Muybridge, podía obtener entre quinientos y seiscientos negativos. Así, de 1884 a 1885, durante una estadía en la Universidad de Pensilvania, produjo más de cien mil fotografías y de allí selecciono unas veinte mil para Animal Locomotion. Pág 86.
Oubiña, David, Una juguetería filosófica: cine, cronofotografía y arte digital, Buenos Aires, Manantial, 2009.
Eadweard Muybridge Infantile paralysis; child walking on hands and feet, plate 539 from 'Animal Locomotion' 1887
Francis BaconParalytic Child Walking on All Fours (from Muybridge) 1961 Gemeentemuseum Den Haag, The Hague
Detalle
Eadweard Muybridge The Human Figure in Motion 1886
Study from the Human Body 1949
http://www.artnet.com/magazineus/reviews/davis/francis-bacon-gilles-deleuze7-28-09.asp
“I can dream all day long and ideas for paintings just fall into my mind like slides” Francis Bacon
http://www.comptonverney.org.uk/modules/events/event.aspx?e=8&title=francis_bacon_in_camera
Degas-Muybridge
Edgar Degas (1834-1917) Cheval se cabrant. Entre 1921 et 1931, modèle entre 1865 et 1881
Statuette en bronze, patine noire.H. 31,3 ; L. 22 cm ; P. 26,3 cm. Paris, musée d'Orsay
No hay comentarios:
Publicar un comentario